domingo, 16 de septiembre de 2012

KUMIHIMO


Cómo descubrí el Kumihimo, pues como casi todo porque tengo mucho artista en la familia y esta vez se 
trata de mi prima Soledad, ella lo utiliza mucho, y empecé a documentarme.

¿Qué es la Técnica Kumihimo? Versión Wikipedia
 Los cordeles kumihimo fueron creados inicialmente mediante una forma de trenzado manual con lazos. Posteriormente se han empleado herramientas, tales como el marudai y el takadai para hacer trenzas más complejas en menos tiempo. El uso histórico más destacado de las cuerdas era por parte de los samurai tanto como una forma funcional y decorativa para atar su armadura laminar y las armaduras de su caballos. Las cuerdas kumihimo se utilizan en la actualidad como lazos en chaquetas haori y obijimes, y también para atar el obi (cinturón del kimono).
Un moderno disco kumihimo hecho de espuma firme pero flexible de plástico con muescas también puede ser utilizado como un marudai portátil. Los discos tienen 32 ranuras que rean la tensión que normalmente se obtiene mediante el tama en un marudai. Los discos son convenientes pero no tan versátiles como el marudai.

Yo me he fabricado con Goma Eva y una plantilla mi marudai portátil o  disco de Kumihimo y me he puesto a trabajar, es muy divertido y cómodo porque puedes ponerte a trenzar mientras charlas o ves la tele.

Y estas son mis primeras creaciones:

                 PULSERAS

Pulsera Orange.
Trenzado kumihimo con hilo de cola de ratón negro
y naranja con cierre en zamak

Visión del Cierre.

Pulsera Orange  kumihimo en mi muñeca
 junto a una Pulsera Primavera.
Pulsera ArcoIris.
Trenzado Kumihimo con hilo de cola de ratón amarillo
verde, azul y naranja butano, con cierre de zamak.
Otra perspectiva.

        LLAVEROS KUMIHIMO

Mi nuevo llavero con trenzado kumihimo.
Hilo rosa y morado, detalle de piezas de
metal.

Llavero ArcoIris con trenzado kumihimo
multicolor, detalle de piezas de metal y
remates con hilo mágico de aluminio azul.


 Me encanta la técnica, tengo varias pulseras a medias, cuando las termine las subo para que las
veáis.

2 comentarios:

  1. SALUDOS Y UNA FELICITACION A LOS QUE PONEN SU DESTREZA Y CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LOS DEMAS , Y MUY BIEN POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CON SU VOLUNTAD NOS ENSEÑAN A VIVIR MEJOR Y EN ARMONIA ...SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Un Saludo

    ResponderEliminar